MORELIA, Mich., 25 de junio de 2019.- A partir de este martes la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) cuenta con el denominado Buzón Naranja a favor de las mujeres.

Dicha herramienta es parte de la campaña Yo Merezco Respeto en la que las mujeres trabajadoras de estas oficinas gubernamentales podrán denunciar alguna conducta inapropiada en su contra.

La mañana de este 25 de junio las oficinas centrales de dicha dependencia recibieron a funcionarios estatales quienes encabezaron el breve acto de instalación.

“Instalamos en la @SE_Michoacan el Buzón Naranja Yo merezco respeto en el cual podrán denunciar maltratos o atenciones deficientes de las y los servidores públicos”, expresaron a través de redes sociales.

El buzón establece además un número de teléfono en el que se puede reportar cuando algún servidor público no atiende la queja o si es víctima de algún tipo de discriminación.

El esquema lo promueve la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) para fortalecer el combate a la violencia contra las mujeres y lograr el pleno goce y ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las michoacanas.