MORELIA, Mich., 3 de septiembre de 2018.- La Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq) se sumó a las instituciones que ofrecerán becas educativas a jóvenes que la requieran en el estado.
De la mano del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) la institución académica ofertará estos apoyos con un monto de aproximadamente 5 millones de pesos.
Estos apoyos son dentro del Programa de Becas de Instituciones Educativas para Michoacán (BIEM) que se implementa con la consigna de acercar educación a todos los que lo deseen.
Giuliana Bugarini Torres, titular del Ijumich, expuso que esta situación implica generar más y mejores oportunidades para los jóvenes que quieren estudiar pero no cuentan con recursos.
“Hoy estamos generando estas herramientas y estamos generando oportunidades para los jóvenes y que hoy en Michoacán no hay pretexto para quedarse sin estudiar, sin generar una oferta educativa y sin poder superarse”.
Bugarini expuso que la intención de todos los involucrados es seguir con las estrategias de mejora educativa e invitó a los jóvenes a acercarse a estas instituciones que se alían con el instituto para dar una opción de estudio.
La Uvaq se suma al pasado convenio que se dio con la Universidad Contemporánea de Las Américas (UCLA), Colegio Culinario de Morelia y el Instituto Dicormo que la semana pasada anunciaron becas.
Tras el primer anuncio se llega a un monto global de 20 millones de pesos, ya que las tres instituciones referidas aportaron 15 millones de pesos y en este caso la Uvaq apoyará con becas equivalentes a 5 millones de pesos.