MORELIA, Mich., 29 de agosto de 2019.- El gobierno del estado pagará a los profesores del estado su pago correspondiente a la segunda quincena de agosto.

Así lo informó el gobernador Silvano Aureoles a través de su cuenta de Twitter la tarde de este jueves, donde asegura que se cumplirá con esta obligación.

Para ello se contó con el apoyo de la Federación previas gestiones favoreciendo que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) cuente con el recurso, lo que permitirá pagar a los maestros este mismo jueves.

“Hoy 29 de agosto, pagaremos puntualmente la quincena de las y los maestros, tal y como me comprometí. La Secretaría de Educación en el Estado cuenta ya con los recursos, producto de la gestión que realizamos en un esfuerzo conjunto con el @GobiernoMX”, publicó el mandatario en redes sociales.

Ello, en medio de una jornada de protestas que inició la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en demanda de pagos de bonos y salarios de manera puntual y que, afirma, sería por 48 horas.