MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2020.- A fin de reforzar medidas sanitarias y capacitar al personal trabajador del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), para contender la epidemia por COVID-19 desde los espacios laborales del subsistema educativo, personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), impartió una conferencia virtual como parte de las buenas prácticas de seguridad, higiene y vigilancia que realizan los Comités participativos de Salud escolar.

Informa un comunicado, ee este modo, Luis Alberto Sebastián Cruz, coordinador de Promoción de la salud, de la jurisdicción sanitaria número 1 de la SSM, abordó ante directivos y jefes de Departamento de la institución, el tema titulado: “El COVID-19 y la nueva convivencia en el Cobaem”.

Durante este espacio virtual se abordaron temas relacionados con medidas preventivas, sintomatología y criterios de vulnerabilidad, con el propósito de despejar dudas e implementar acciones de atención y cuidado como medida de protección.

En este sentido, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, manifestó que “se busca con estas acciones a través del cuerpo directivo, coordinaciones de zona y quienes forman parte de la comunidad bachiller, fortalecer las medidas de cuidado y propiciar ambientes escolares seguros, así como de protección a la salud propia y familiar”.

De este modo reiteró el llamado a no bajar la guardia y coadyuvar desde diversos espacios a aminorar el riesgo de contagio.