MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2020.- El magisterio michoacano anunció una serie de protesta a efectuarse en el transcurso de la semana y la más inmediata será este jueves en todos los municipios de la entidad.

Por ello, maestros se organizarán para que desde temprana hora tomen las sedes de todos los bancos de la sucursal Santander que hay en el estado, según indicaron en su convocatoria.

Es el llamado Grupo Poder de Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el que dio a conocer el resolutivo de su encuentro de días pasados.

El motivo es porque rechazan insistentemente el proceso de cambio de pago salarial a través de tarjeta bancaria y no de cheque como se ha dado desde hace años, y el banco Santander es en el que se desarrollan los pagos que ellos rechazan.

Por tal situación amagan con que este jueves a partir de las 7:30 horas estarán impidiendo las labores en los bancos de esta compañía financiera en rechazo a lo que consideran una afectación a los maestros.

A la par se entregará un documento a las casas de enlace legislativo en todos los municipios donde haya estas sedes para exponerles la situación y puedan intervenir para evitar el llamado proceso de tarjetización.