MORELIA, Mich., 26 de abril de 2018.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emprendió una jornada de acción para reiterar su inconformidad con la autoridad federal.
El motivo de este movimiento registrado este jueves en Morelia es para exigir que se aclare y sancione a los culpables de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero.
El contingente se reunió frente a Palacio de Gobierno para encabezar un mitin en apoyo a la comunidad estudiantil y allegados de los desaparecidos.
A 43 meses de lo ocurrido, los docentes persisten en su lucha en respaldo a los familiares contra la injusticia que sigue registrándose y la zozobra de las madres.
Los representantes magisteriales afirman que los padres de familia se encuentran decepcionados del Gobierno por su falta de firmeza en el caso.
El secretario de Organización de la CNTE, Salvador Almanza Hernández, expuso que estas protestas no cesarán y seguirán los días 26 de cada mes hasta que haya certeza de la vida de los jóvenes.
A pesar de que ya han pasado casi cuatro años de la desaparición, los padres de familia aún guardan la esperanza de que los encuentren con vida.