MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2016.- Este lunes 22 de agosto no reiniciarán las clases del nivel básico en Michoacán, indicó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Lo anterior lo informó Salvador Almanza Hernández, secretario de Organización de la CNTE, quien refirió a Quadratín que esta determinación se da debido a una serie de actividades que desarrollarán a lo largo de esta semana.

 

Esto, como parte de la Semana del Educador Popular, que la semana pasada se desaarrolló en Morelia y que en los próximos días se efectuarán en las diferentes regiones, por lo que las clases no se reanudarán.

 

“No va a haber clases en el estado, el nivel del paro es lo que hemos tenido y hay algunas excepciones de algunas escuelas que no lo están, pero en la gran mayoría vamos a tener esa condición; por Michoacán no se inician clases esta semana aunque se dieran avances de las reuniones”.

 

Almanza mencionó que hay planteles que no participarán en la continuación de este paro ni en las actividades del Educador Popular, por lo que sí podrían iniciar clases, pero comentó que sería una minoría.

 

Aseguró que en próximos días se desarrollarán reuniones regionales al interior del estado para replicar el Educador Popular con actividades académicas y políticas.

 

Además, señaló que independientemente de las actividades del Educador Popular, las clases no iniciarían en Michoacán, pues aún no se definían avances en la Asamblea Nacional Representativa (ANR).

 

“Si no tuviéramos estas actividades del Educador Popular tendríamos las actividades que fueron aprobadas por la ANR, que implican movilizaciones; el inicio dependerá de la ANR de hoy sábado y todo eso se va a procesar en estas asambleas que no estaban planeadas pero son necesarias y que muy probablemente se realicen”.