MORELIA, Mich., 15 de octubre de 2019.- Escuelas sitas en el municipio de Aguililla se mantienen con actividades académicas, tras el ataque perpetrado el pasado lunes 14 de octubre contra elementos de la Policía Michoacán, refirió Alberto Frutis Solís, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Frutis Solís refirió que se activó el protocolo de intervención ante eventos delictivos o fenómenos meteorológicos que pudiesen comprometer la integridad de los estudiantes, docentes y padres de familia, de lo que resultó que no era necesario suspender las clases en las escuelas ubicadas en la zona de  la localidad de El Aguaje, perteneciente a Aguililla.

Detalló que, tras la agresión, se desplegaron agentes de seguridad pública en el lugar, por lo que alumnos de “seis o siete” escuelas de niveles preescolar, primaria y secundaria aledañas tuvieron actividades cotidianas y no se prevé la interrupción de éstas.

Alberto Frutis lamentó el ataque, que resultara en la muerte de 13 elementos de la Policía Michoacán que acudieron a Aguililla a dar cumplimiento a un mandato judicial, cuando fueron emboscados por civiles armados.

Agregó que el protocolo de intervención en las escuelas de la entidad ante eventos que podrían afectar a la comunidad estudiantil consiste en la convocatoria a padres de familia y docentes para evaluar la situación y determinar la continuidad de las labores, la entrega de los alumnos a sus familias o el resguardo de estos en los planteles, en caso de no ser posible el tránsito por la vía pública.