MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2018.- Este jueves concluye el periodo de registro para nuevo ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), de acuerdo con el calendario avalado en meses pasados.

El rector de la institución, Medardo Serna González, expresó que a pesar de que se tuvo una respuesta por momentos baja, esta comenzó a recuperarse y mostró un aumento en la materia, por lo que mantienen buenos pronósticos.

“Estamos llegando a 14 mil registros concluidos con casi 22 mil prerregistros, hay que seguir indicando a los jóvenes que hay la oportunidad de que concluyan sus registros, de que los esperamos para que estén en la Casa de Hidalgo cursando el bachillerato o alguna carrera de licenciatura”.

Asimismo, señaló que el llamado es a que se inscriban en alguna opción de posgrado, que ya sumándolos a la lista de prerregistros y registros serían 14 mil 500 hasta este lunes, por lo que la cifra aumentaría.

Aclaró que los resultados de la respuesta a este llamado se espera tenerlos este viernes, una vez que hayan concluido el reporte del sistema en línea.

“El viernes de esta semana tendremos una respuesta definitiva, yo espero que tengamos un número muy similar al del año pasado”.

Lo que viene

Posterior a los resultados se darán los periodos de exámenes, que serán de la siguiente manera: el área de Ciencias de la Salud será el 26 y 27 de mayo; Ciencias Exactas e Ingenierías el 28 de mayo; Humanidades y Derecho el 29 de mayo; Ciencias Económico Administrativas el 30 de mayo; Ciencias Biológicas y Agropecuarias el 31 de mayo y para el caso de Bachillerato y Técnico en Enfermería el 1 de junio.

La publicación de los resultados será el 29 de junio; el periodo vacacional de verano será del 16 al 27 de julio, y el curso de inducción será del 13 al 17 de agosto.

El periodo de inscripciones de nuevo ingreso será: para Ciencias de la Salud: del 27 al 31 de agosto; Ciencias Exactas e Ingenierías: del 3 al 7 de septiembre; Humanidades y Derecho: del 10 al 14 de septiembre. Ciencias Económico Administrativas: del 17 al 21 de septiembre; Ciencias Biológicas y Agropecuarias: del 24 al 28 de septiembre, y en Bachillerato y Técnico en Enfermería: del 1 al 5 de octubre.