MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2020.- Con una oferta general de 350 vacantes  tanto para residencias profesionales como vacantes laborales y una cifra récord de más de 5 mil participantes, el Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia concluyó la 7a edición de la feria de atracción de talento tecnológico, Tech Talent Morelia más grande del estado, que en este año se realizó de manera Virtual, Interactiva y Digital.

Durante la ceremonia de clausura, a nombre del director del ITM, José Luis Gil Vázquez, el subdirector de Planeación y Vinculación, Cristhian Torres Millarez, precisó que en este año se logró una cifra récord de 5 mil 221 participantes durante los 4 días de actividades, entre estudiantes y egresados de esta Casa de Estudios, además, que fue la primera ocasión que participó empresas de España, por ello, el reto para el próximo año será vincular la participación de más representantes de la Iniciativa Privada de otros países del mundo.

“Agradecemos a todas las empresas porque durante la semana estuvieron a distancia compartiendo y fortaleciendo la vinculación con nuestra institución, ya que el Tech Talent Morelia busca  generar oportunidades a la comunidad tecnológica  e identifica las áreas donde los estudiantes y egresados pueden aplicar sus conocimientos y habilidades adquiridos en esta Casa de Estudios”, enfatizó el subdirector.

Algunas empresas que participaron son: GM TOLUCA, CONSULTORIA CCS, INNOVIA, GRUPO POSADAS, ARKINET WORKS, ENERGÍA VERDE, SCIO CONSULTING, CLOSTER DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, AIESEC, KOSTAL, GUACAMOLE DE LA SIERRA, CANACINTRA, FAME, SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO, KURIGAGE, ARKINET, ARQUIMO, CAPITAL HUNTERS, HARMAN, TERNIUM, TENARIS, ARCELOR MITTAL, ALEBAT EDUCATION.

El récord de asistencia lo tuvo la empresa General Motors Toluca durante los tres días de participación, con un  total de 766 asistentes, aunado a que fue la primera ocasión que presentó su oferta en el Tech Talent Morelia.

La 7a. edición tuvo un total de 27 actividades entre: ponencias, talleres y programas de capacitación para estudiantes del campus Morelia y egresados de las diferentes carreras.

En la ceremonia de clausura virtual también participaron el director del Servicio Nacional del Empleo en Michoacán, Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano; Rosario Aguilar, especialista de atracción y reclutamiento de Arcelor Mittal; Hugo Vieyra, consultor de Atracción de Talento de GM Toluca; así como la asistencia de Fabiola Pompa, Analista de Capital humano de la empresa Michoacana Guacamole de la Sierra, el Jefe de Departamento de Vinculación del ITM, Omar Aguilar García y la presidenta del Consejo Estudiantil del ITM, Angélica Albarrán Medina, por mencionar algunos.