MORELIA, Mich., 6 de noviembre de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple en su Red de Bibliotecas con los estándares de eficiencia que establece la norma internacional ISO 9001-2015, tras comprobarse que en seis procesos de soporte sobre calidad de servicio se cubren los requisitos a que se refiere el modelo de excelencia y mejora continua.

Informa un comunicado que de esta manera, la Casa de Hidalgo deja constancia sobre su responsabilidad social de cumplir de manera adecuada en la encomienda de ofrecer una educación de calidad  y en la que los procesos administrativos eficientes tienen un papel fundamental como complemento de lo que en las aulas se realiza.

El director general de Bibliotecas de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, Bernardo Enrique Pérez Alvarez, informó que la auditoría de certificación llevada a cabo el pasado mes de octubre por la firma IQS Corporation, S.A de C.V, determinó que el Sistema Bibliotecario cumple satisfactoriamente con los estándares de la norma ISO 9001:2015.

La notificación oficial se hizo llegar a la Casa de Hidalgo por el propio IQS Corporation, Organismo Internacional de Certificación de Sistemas de Gestión, reconocido por su seriedad en las labores que desarrolla.

“Este reconocimiento fortalece la operación con calidad de los diversos programas educativos de la Casa de Hidalgo, impactando favorablemente la educación que reciben 55 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado”, destacó el rector Medardo Serna González.

Indicó que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo sigue en la ruta de la mejora continua de sus programas educativos y procesos académico-administrativos.

Felicitó al equipo de trabajo de la Dirección General de Bibliotecas que, encabezado por su titular, Bernardo Enrique Pérez Álvarez, ha sabido responder a los retos de la calidad, lo que representa un orgullo para la UMSNH.

En los próximos días se hará la entrega formal de la certificación ISO 9001:2015.