MORELIA, Mich., 5 de junio de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se sumó a las actividades referentes al Día del Medio Ambiente.
Esto, con la actividad de plantación de árboles en los jardines de Ciudad Universitaria (CU) de parte de los estudiantes de Ingeniería en Energía y Sustentabilidad e Ingeniería Ambiental.
El rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, expresó que los estudiantes fueron los que tomaron la iniciativa a favor del campus y del medio ambiente en general.
Manifestó que esta labor de los jóvenes es un aliciente para la máxima casa de estudios y la comunidad michoacana, pues son medidas a favor de toda la población, y aclaró que el llamado no es a desistir de actividades habituales sino hacerlas mirando los perjuicios y trabajar por erradicarlos.
“No se trata de dejar de ganar sino seguir ganando pero con responsabilidad y respeto al medio ambiente”, mencionó el rector.
Pidió a los jóvenes no desistir en estos trabajos y a vigilar que otras zonas puedan ser susceptibles para reforestar, además de que los árboles plantados este martes sean vigilados en su desarrollo.