Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Celebra SUEUM 80 años con un llamado urgente a rescatar la UMSNH

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 17 de agosto de 2018 | 20:54
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2018.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) celebró sus ocho décadas de vida enmarcando diversos aspectos en beneficio de sus agremiados.

En su acto de celebración el dirigente del gremio, Eduardo Tena Flores, destacó que es una urgencia atender el tema por el que atraviesa la máxima casa de estudios de la entidad en materia financiera.

Aprovechó su discurso de este viernes para pedir a las autoridades nicolaitas y a los funcionarios presentes que se sumen y no dejen caer a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Tena se dirigió a los presentes para que mediante el diálogo logren acuerdos que permitan el rescate financiero de la Casa de Hidalgo y exhortó al gobierno a debatir sobre la actual situación.

El líder se congratuló que el SUEUM esté creciendo contra viento y marea, al destacar también las diversas actividades que lo distinguen entre otros gremios, además de reconocer la vida sindical y calificar al grupo como el más grande en la entidad e incluso con algunos ejemplos replicados a nivel nacional.

El acto se llevó a cabo en el Teatro José Rubén Romero, con la presencia del presidente municipal electo, Raúl Morón Orozco; el senador electo, Carlos Torres Piña; el presidente electo de Tuxpan, Jesús Mora; el rector Medardo Serna González; el presidente estatal de Morena, Roberto Pantoja y el dirigente del SPUM, Gaudencio Anaya Sánchez, entre otros.