MORELIA, Mich., 24 de enero de 2019.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reconoce el compromiso del Gobierno Federal para escuchar y atender las demandas de sus agremiados, planteadas a través de su organización sindical.


Señala un comunicado, celebra que luego de las negociaciones establecidas por el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, con funcionarios de las Secretarias de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Púbico, el presidente Andrés Manuel López Obrador haya ofrecido al gobierno de Michoacán un adelanto de participaciones federales de mil millones de pesos, en dos ministraciones -la primera de 200 millones y la segunda de 800- destinados exclusivamente al pago de adeudos con el magisterio.


La dirigencia nacional del SNTE y la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 en Michoacán, encabezada por el maestro Héctor Astudillo García, se mantendrán vigilantes, exigiendo y gestionando la liquidación de adeudos en salarios y prestaciones de sus agremiados.


Al mismo tiempo, los maestros del Sindicato reiteran su compromiso con la educación pública y la sociedad mexicana, para sumar en la transformación del país.