MORELIA, Mich., 2 de octubre de 2018.- La Escuela Preparatoria número 5, Melchor Ocampo, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) celebra este martes su 40 aniversario.

 

Con una ceremonia cívica se conmemoró esta fecha a la que acudieron representantes nicolaitas y estudiantes del plantel.

 

Después de las 11 horas, docentes, directivos, alumnos, ex alumnos y asistentes en general escucharon palabras alusivas a este festejo educativo.

 

Cuatro décadas de historia enmarcan este recinto en el que han pasado varias generaciones por sus aulas y se han convertido en estudiantes de licenciatura que han trascendido.

 

Uno de los jóvenes evocó la historia de Melchor Ocampo, el héroe histórico que dio nombre al plantel y que ha sido una ilustre figura nicolaita.

 

Uno de los alumnos oradores destacó los retos que hay no solo en el nivel Bachillerato sino en toda la Universidad Michoacana en materia financiera crítica.

 

Reconoció la solidaridad que se ha dado entre sindicatos y la autoridad nicolaita con miras a obtener el dinero necesario para cerrar este 2018, aspecto que avanza muy lento.

 

A su vez, recriminaron la represión a los jóvenes, a manos del gobierno en otros años, como en 1968 con Tlatelolco y 2014 en Ayotzinapa, aprovechando la fecha que coincide este 2 de octubre.