MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2018.- Integrantes del Capítulo Estudiantil de la Sociedad de Potencia Energía, de la carrera de Ingeniería Eléctrica y de la Rama Estudiantil IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, por sus siglas en inglés) en su capítulo Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), realizaron el Primer Congreso en el marco de la Celebración Internacional del PES Day (Power & Energy Society).

 

De acuerdo a un comunicado de prensa, en la inauguración, el M.I. Carlos Fabián Escudero García, subdirector Académico del ITM, a nombre del director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, manifestó la importancia de las actividades que realiza la rama estudiantil del IEEE del plantel porque coadyuvan en la formación del alumnado con la realización de ponencias, así como diversas actividades que impacten en el aprendizaje del estudiantado y en la formación integral del mismo.

 

La primer ponencia del día fue la denominada: Liderazgo y Crecimiento Personal y estuvo a cargo del Ing. Salvador Romero Valencia, fundador y socio principal de Alcoholera Zapopan S.A. de C.V.

 

La segunda conferencia fue “Legado CEO DESEGO” empresa líder en el sector de Diagnóstico Clínico de México y la charla la impartió el ingeniero egresado del ITM, Gibrán González Cabrera; con el tema Experiencia en Investigación estuvo la doctora Dora Cecilia Valencia Flores quien habló de la importancia de impulsar mayores recursos económicos a la investigación, porque de ello depende el desarrollo del país.

 

Otra actividad fue la plática sobre Electrónica de Potencia por el Profesor Investigador del PGIIE Edgar L. Moreno Goytia y la última charla, la impartió el MC Guillermo Adolfo Ayala Ruiz sobre la importancia de los Sistemas Electrónicos de potencia en los en los Sistemas Eléctricos de potencia.

 

Desde hace 10 años se celebra el PES Day con la Sociedad de Potencia y Energía, y el Capítulo del ITM es impulsado por Marco Antonio Sandoval y Roberto Rodríguez Valencia, presidente y vicepresidente, respectivamente.

 

La función principal de esta Sociedad es apoyar, impulsar y difundir el conocimiento científico y tecnológico en el ITM; por ello, el grupo de estudiantes del instituto realizan cursos de capacitación en temas relacionados con sus carreras que son indispensables para su crecimiento profesional.

 

 

En este día participaron en las actividades estudiantes de las carreras de Licenciatura en Administración, Ingeniería en Gestión Empresarial; Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Sistemas Computacionales.