MORELIA, Mich., 26 de julio de 2017.- Personal del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) capacitó a representantes de todas las cámaras empresariales que existen en el estado.
Lo anterior como parte de los acuerdos de la última Asamblea del Consejo de Vinculación del plantel para desarrollar un curso de capacitación sobre la metodología Seis Sigma y la oferta de un diplomado sobre Propiedad Intelectual.
Encabezando a los funcionarios el director Paulino Rivas Martínez manifestó la importancia de la vinculación y aceptación de los alumnos con el sector productivo.
En dicho curso se dieron a conocer las propuestas que el Tecnológico de Morelia brinda a la iniciativa privada, a fin de que esta valore la importancia de que estudiantes del plantel apoyen al sector empresarial.
Con ello se busca la implementación de proyectos durante sus residencias profesionales con la aplicación de la metodología Seis Sigma.
Dicho proyecto es una metodología de mejora de procesos centrada en la reducción de la variabilidad, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallos en la entrega de un producto o servicio al cliente, de acuerdo con José Cuitláhuac Guzmán Hernández,  Secretario Técnico del Consejo de Vinculación del Tecnológico.
El subdirector Académico Rafael Lara Hernández, al dar la explicación del modelo coincidió en que el curso que ayudará a elevar el sistema de calidad de las empresas, en sus procesos, tiempo, entre otros a fin de optimizar sus líneas de producción y tener cero defectos.