MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2018.- El subsistema de Telebachillerato (Tebam), en Michoacán, lleva a cabo un taller de tópicos selectos de matemáticas, dirigido a plantilla docente y de asesores.

 

Señala un comunicado de prensa, para la institución, es de gran importancia que sus asesores y asesoras reciban buena capacitación, y de esa manera, puedan inspirar a las y los jóvenes michoacanos para que den continuidad a sus estudios en la construcción de un mejor futuro.

 

Al taller asistió un total de 40 asesores y asesoras pertenecientes a los municipios de Apatzingán, Buenavista, Chinicuila, Tumbiscatío, Tepalcatepec, Contepec, Epitacio Huerta, Hidalgo, Jungapeo, Maravatío, Ocampo, Zitácuaro, Cotija, La Piedad, Zamora, Lázaro Cárdenas, Tacámbaro, La Huacana, Uruapan, Los Reyes, entre otros, y tendrá una duración de un día.

 

El objetivo del taller es que quienes se desempeñan en el área de matemáticas, pertenecientes al Telebachillerato Michoacán, puedan complementar y optimizar sus conocimientos en la materia, favoreciendo el mejor rendimiento académico y buscando reducir los índices de deserción.

 

La organización del evento fue por parte del Telebachillerato Michoacán, en el Centro de Ciencias Matemáticas de las instalaciones de la UNAM, campus Morelia.

 

La titular de la dirección general, Cristina Yunuen Salceda Pimentel, comentó que “para hablar de una buena educación que se imparte a los y las estudiantes, se debe comenzar con la capacitación y la continuidad en la formación docente, siendo esto de vital importancia en nuestro subsistema”.

 

Los responsables de impartir estos cursos pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, de la UNAM, que cuentan con una amplia experiencia, donde la prioridad ha sido siempre el facilitar la comprensión de las matemáticas por parte del alumnado.

 

El Telebachillerato se ha consolidado como uno de los mejores subsistemas de educación media superior, ya que ha llegado a comunidades de alta y muy alta marginación, otorgando conocimientos de calidad a sus alumnos y alumnas.