MORELIA, Mich., 28 de junio de 2022.- La excelencia en la formación académica se construye constantemente y una de las vías que permiten obtenerlo es la capacitación continua del personal administrativo y de apoyo a la educación, así lo precisó el Director del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, José Luis Gil Vázquez.

Señala un comunicado de prensa que, en el marco inaugural del periodo de Cursos Intersemestrales para el personal no docente de la institución de forma presencial, luego de que en los últimos dos años debido a la pandemia estas actividades se realizaron en línea,  el director recordó que durante el año pasado, las capacitaciones al personal docente y no docente sobre el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones creció en más mil por ciento y con el regreso a la presencialidad, las instituciones educativas tienen que adecuar sus programas para adecuarlo con el uso de las TIC`s.

En la ceremonia, el Secretario de la Delegación D-V-55 de la Sección 61 del SNTE, Dr. Roberto Carlos Reyes Venegas, en representación del personal sindicalizado refirió que es una obligación de la autoridad educativa brindar las herramientas y la capacitación al personal para el desempeño de sus funciones, especialmente agradeció al personal al director del TecNM campus Morelia y al Departamento de Recursos Humanos quienes cada periodo intersemestral realizan cursos de actualización para reforzar y/o mejorar en los procesos y atención a la sociedad.

La Jefa de Departamento de Recursos Humanos, Lic. Liliana Patricia Ferreyra Herrera recordó que en este periodo intersemestral de junio-agosto se ofrecerán los siguientes cursos: Igualdad Laboral y no discriminación; Servicios Generales; Atención al cliente dentro de una organización; Administración de Datos y Actualización Secretarial.

Los instructores son: Dra. Minerva Sauceda Lumbreras del Tecnológico de Matamoros, el Instructor Certificado, Mtro. Víctor Manuel Ortiz Espinosa; Mtro. Jorge Arrondi Raya Villa; el Lic. José Omar y Heiran Hernández Esquivel, respectivamente; así como personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán.

Estos cursos se realizan con el apoyo de Reyna Aida Torres Vidales,  Jefa de Oficina de Registro y Control.