MORELIA, Mich., 2 de abril de 2019.- La educación en Michoacán no debe ser objeto de manoseo político y un cambio en la Secretaría de Educación en estos momentos sería un retroceso para lo ya logrado, consideró el Presidente de Mexicanos Primero, Erick Avilés, quien manifestó que la CNTE se frota las manos para, ante un posible relevo, aprovechar la situación para tomar por asalto a la SEE.

Entrevistado en el matutino de Noticias UM de Radio Nicolaita, Erick Avilés enfatizó que el gobernador, Silvano Aureoles, no puede permitir que políticos aspiren a la Secretaría o algunos de sus espacios solamente como trampolín, en una carrera loca, desmedida e injustificada hacia al poder.

“Es necesario, por principios de cuentas, que al ámbito educativo lleguen perfiles académicos, con solvencia moral, trayectoria profesional y capacidad de negociación”, declaró.

Erick Avilés sostuvo que en marco del anuncio de los relevos gubernamentales, hay políticos que intentan hacer de la Secretaría de Educación materia de cuotas o botines políticos.

“Hay una administración que está trabajando bien con Alberto Frutis a la cabeza y quizá lo único que requiere son refuerzos para afianzar la labor, pero no sacar de la jugada a su equipo de trabajo, para poner a otro proyecto político que solo verá a la educación como un trampolín y continuar haciéndose de poder y lealtades inconfesables”, demandó.

“Bien vale la pena que esto lo valore el Gobernador, quien en ocasiones anteriores ha rectificado en el tema del proceso educativo; ha sido cauto con el tablero de la educación”, manifestó.