MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2018.- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) informó que determinaba un nuevo emplazamiento a huelga en la máxima casa de estudios de la entidad.

La mañana de este viernes la representación gremial se reunió para analizar una serie de temas relacionados con este apartado del emplazamiento a huelga en la institución que estaba previsto estallar este mismo 28 de septiembre a las 18 horas.

En dicho encuentro se presentaron las actas y resultados de las votaciones de cada una de las secciones sindicales sobre el tema del movimiento huelguístico en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Ahí se determinó no estallar huelga este viernes como estaba previsto, sino modificar la fecha de estallido para el próximo 16 de octubre también tentativamente a las 18 horas.

Así, los resultados plasmados en la reunión fueron: mil 209 a favor de prorrogar, 63 a favor del estallido a huelga y 28 abstenciones, por lo que finalmente la huelga no se dio.

Asimismo, se informó por parte del secretario general, Gaudencio Anaya Sánchez, que el próximo 2 y 3 de octubre se realizarán reuniones en la Ciudad de México entre rectores de las universidades públicas e integrantes de la Cámara de Diputados y el Senado.

En ella se analizarán nuevamente los pendientes en materia financiera para alcanzar recursos que las ayuden a tener un cierre favorable de año, pues con esta segunda quincena de septiembre el recurso en la Universidad Michoacana ya se agotaron.