MORELIA, Mich., 24 de agosto de 2019.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) buscará que la Federación considere para este sector un monto por 9 mil millones de pesos para el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación.

En su discurso en el acto de clausura de licenciaturas 2019 del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) este sábado en el Teatro Morelos, Alberto Frutis, titular de la dependencia en Michoacán, aseveró que para ello se desarrollará un encuentro con legisladores federales en la Ciudad de México, a efectuarse este domingo en la que esperan tener respuestas favorables.

“Nos vamos a reunir con ellos porque les vamos a decir que ocupamos que en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación asignen a Michoacán de manera concurrente 9 mil millones de pesos”.

Frutis expresó que con este recurso el estado contará con recurso suficiente para atender rubros prioritarios como educación, infraestructura, salud, vivienda, seguridad y demás aspectos que demanda la entidad.

Afirmó que esto también es parte de los trabajos constantes que en noviembre de 2018 se dio para que se concretara la federalización de la nómina educativa, proceso que aún no se consuma ero apuestan a que sea pronto una realidad para sanear un poco las finanzas estatales.

“Nos va a permitir tener puro maestro de primera, bien motivados y que reciban su salario en tiempo y forma; los recursos que tiene Michoacán no alcanza para cubrir la nómina educativa, pues van más de 30 mil maestros y antes solo había 10 mil”, expresó.