MORELIA, Mich., 11 de noviembre de 2020.- La tarde de este miércoles se desarrolló una reunión entre integrantes de planteles normalistas y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia educativa estatal, Héctor Ayala, a través de sus redes sociales, en la que expuso este acercamiento con uno de los sectores inconformes.

El funcionario estatal afirmó que esta reunión se desarrolló con un grupo de jóvenes que aspiran a ingresar a las escuelas Normales que se ubican en el municipio de Arteaga.

“En #Segob nos reunimos con aspirantes a ingresar a las Escuelas Normales de Arteaga, así como con madres y padres de familia e integrantes del comité estudiantil de ambas instituciones”, refirió Ayala.

Con este encuentro aseguró que se pretende alcanzar consensos, construir acuerdos y realizar propuestas que fijen la mejor ruta para dar solución a las problemáticas que han expuesto en los últimos meses.

De esta manera buscan garantizar el acceso y la formación de los que se consideran futuros profesionales de la educación en Michoacán, en medio de señalamientos por las acciones negativas que han emprendido los estudiantes y aspirantes en los últimos meses, para lograr su cometido.