Realizan en el VibrArt Arts premiación al concurso de artes visuales
MORELIA, Mich., 10 de noviembre de 2022.- La emergencia sanitaria por el Covid 19 provocó que en áreas como la educación se tomaran alternativas para que los estudiantes no vieran mermado su aprendizaje, como la estrategia de clases virtuales.
De acuerdo con especialistas, esto derivó en que se diera también una amplia brecha entre las oportunidades de la educación en línea y los resultados arrojados, por lo que las instituciones debieron tomar acciones para mejorar el rendimiento de la educación virtual.
Según la asociación American Institutes for Research, enfocada a investigación de las ciencias sociales, expuso que el aprendizaje en línea puede ayudar a los estudiantes a retener entre un 25 y 60 por ciento más de información, de igual modo.
La asociación ThinkImpact, enfocada a la educación a nivel mundial, reveló que con la implementación de esta estrategia se ha llegado a un incremento del 30 por ciento de calificaciones bajas, lo que denota la importancia de identificar cuáles son los errores y posibles soluciones de su uso.
Por ello, refieren que es importante entender que hablar de clases online no significa que los estudiantes deban hacerlo todo ellos, ya que el tiempo de atención no es el mismo, lo que implica que la dinámica del aprendizaje deba ser diferente, diseñarse para que cada alumno pueda organizarse y pueda aprender haciendo.