MORELIA, Mich., 4 de abril de 2019.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) avanza en el tema de la actualización en materia tecnológica que se demanda.

Todas las acciones entran en el esquema Estrategia Digital Nicolaita, que persigue la transición al aprovechamiento de la tecnología y crear una agenda digital de inclusión para todos.

Además habrá otras acciones en beneficio de la comunidad nicolaita, como fortalecer la actual operatividad del Sistema SIIA para consulta de información académica y buscar optimizar los servicios

Para ello, se llevará a cabo el Foro Conecta Nicolaita en el auditorio del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) en el campus de Ciudad Universitaria, el 8 de abril.

El secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Héctor Pérez, indicó que en este encuentro se expondrá a detalle este panorama, estadísticas y retos en la materia. 

Asimismo se darán herramientas urgentes para que la Casa de Hidalgo sea garante de tecnología y conectividad para los alumnos y trabajadores y no se atrase en este apartado.

La actividad tendrá temáticas como desarrollo de habilidades digitales, transparencia, archivos, rendición de cuentas y acceso a la información pública, educación a distancia y educación virtual.

Otros ejes se centran en administración abierta, con gobierno digitalizado, inclusión digital, agenda digital y pugnar por que la institución no se rezague en estas innovaciones tecnológicas.

El evento contará con figuras como Arturo Robles, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT); Fernando López, de la Asociación Interamericana de empresas de Telecomunicación, y demás representantes de compañías enfocadas en el ámbito de la tecnología y las comunicaciones.

El foro se desarrollará el próximo 8 de abril e iniciará a las 10 horas, previo registro a las 9:30 horas, y se contará con las actividades hasta las 14 horas en promedio.