Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
medicina-goe
Foto: Dhilery García/Quadratín

Busca SSP diálogo con paristas en Medicina

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 19 de octubre de 2016 | 15:50
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2016.- El subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, encabeza los acercamientos por parte de la dependencia estatal para entablar el diálogo con los paristas de la Facultad de Medicina.

En estos momentos Gómez Arrieta se encuentra afuera de las instalaciones de la citada escuela y busca dialogar con los líderes de los paristas, así como de las casas del estudiante de la Coordinadora de Universitarios en Lucha como de los presuntos normalistas que apoyan esta movilización.

En entrevista para medios de comunicación el funcionario estatal aseveró que al momento no existe orden judicial contra paristas, aspirantes y rechazados de la máxima casa de estudios del estado, pero que está a la espera de las instrucciones que gire el Rector de la Casa de Hidalgo.

Al momento se encuentra instalado un operativo de 250 uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), los que buscan evitar la confrontación entre los estudiantes que sí se encuentran matriculados a esta Facultad y quienes mantienen secuestrada las instalaciones desde hace 52 días.