MORELIA, Mich., 4 de enero de 2018.- Ante la situación financiera que se registra en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) los docentes refirieron que tomarán recursos en contra del rector Medardo Serna González.

Luego de una reunión efectuada este jueves se acordó que los representantes de este sector, específicamente el Comité Ejecutivo, interponga una denuncia ante la Comisión Autónoma de Vigilancia en contra de Serna González.

El motivo es por los atrasos que se han registrado en los pagos correspondientes a quincenas y aguinaldos a los trabajadores que a la fecha no han recibido en su totalidad y que ha provocado afectaciones a los maestros nicolaitas.

La queja a presentarse en próximos días es para que se expulse al rector Serna González por los agravios en contra de los profesores sindicalizados.

En este mismo encuentro se acordó declarar al Rector como persona no grata y el repudio a los incumplimientos de pagos, con lo que se violenta su contrato colectivo de trabajo.

A su vez coincidieron en que se necesita conjuntar acciones y esfuerzos con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) para lograr que se les paguen sus salarios ya devengados.