MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2019.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) recibió a personal de la compañía Harman a Samsung Company.

La finalidad fue convocar a la comunidad estudiantil a participar al evento anual de atracción de talento The Harman Experience Day, que tendrá fecha el próximo mes de junio.

Elba Gema Bravo, especialista en Atracción de Talentos de la empresa Harman, planta Querétaro, recordó que ya son varios años los que cuentan con la atracción de talento de alumnos del ITM.

Destacó que 70 por ciento de los jóvenes interesados en formar parte de la empresa son contratados y tienen posibilidades de desarrollo personal y profesional.

El objetivo de las actividades es ofrecer a los alumnos la posibilidad de realizar sus prácticas profesionales, conocer las instalaciones y la metodología de trabajo, aunado a que se les brinda la oportunidad laboral.

Se estima que para el próximo mes la empresa abra una tercera planta, por lo que buscan la captación de jóvenes talentosos de Michoacán.

Desde hace dos años y medio existe la coordinación con esta institución educativa a fin de sugerir perfiles de alumnos para que realicen sus prácticas y puedan ser contratados por la empresa.

Las carreras de mayor demanda son Ingeniería Industrial, Sistemas Computacionales, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Gestión Empresarial y Licenciatura en Administración.