MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2018.- La Facultad de Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo inició su proceso para lograr el Nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), lo que le permita no únicamente demostrar que la calidad es una constante en su programa académico, sino avanzar hacia la excelencia, toda vez que ya cuenta con la acreditación del Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO).

Señala un comunicado de prensa que, la comisión de evaluadores de los CIEES iniciaron la verificación in situ para conocer si los estándares de calidad que ofrece la Facultad en la formación de médicos cirujanos dentistas de acuerdo a las lineamientos y objetivos del organismo, en el sentido de mejorar las condiciones en que se imparte la educación superior en México.

En la recepción de los evaluadores estuvieron presentes funcionarios de la Casa de Hidalgo, entre ellos el secretario Académico Jaime Espino Valencia; el coordinador de Evaluación y Acreditación, Antonio Ramos Paz; así como el director de la Facultad, Alejandro Larios Trujillo, quien mostraron la confianza en que se alcanzará el objetivo planeado, sabedores de que se cumple con los aspectos académico, de infraestructura y administrativo que deben cumplir las instituciones formadoras de profesionistas.

La evaluación del Programa de Licenciatura de Cirujano Dentista por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) concluirá este 23 de mayo, luego de tres días de trabajos en los que se realizan verificaciones y entrevistas con alumnos, académicos y personal administrativo.

Se espera que el dictamen de la evaluación se tenga hacia el final del presente ciclo escolar; de ser favorable, el Programa de Licenciatura de Cirujano Dentista de la Facultad de Odontología será un programa de calidad ante CIEES y CONAEDO.

La ahora Facultad de Odontología fue creada por el acuerdo del Honorable Consejo Universitario en sesión celebrada el 27 de agosto del 1952, pero fue posible su apertura hasta el marzo 15 de 1954. Se ubicó en el antiguo edificio del hospital Civil “Dr. Miguel Silva”, siendo rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Gregorio Torres Fraga.

En el año de 2015 el programa de Cirujano Dentista de la Facultad de Odontología logró su primera acreditación por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Odontológica (CONAEDO) organismo perteneciente al Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), lo que representó una matrícula de 3 mil 512 alumnos inscritos en un programa de calidad. Dicha acreditación tiene una vigencia de cinco años, lo que implica estar acreditada hasta el 2020.

o-o-o-0-o-o-o