MORELIA, Mich., 19 de enero de 2017.- El Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dio a conocer la convocatoria del programa de becas de cofinanciamiento para el ciclo escolar 2017-2018, en el marco del acuerdo de Cooperación Educativa entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y Fundación Carolina de España.

Menciona un comunicado de prensa que, información proporcionada por el titular de dicho departamento Rodolfo Ruiz Hernández, señala que las becas de estancias cortas tienen como objetivo completar la formación postdoctoral de profesores de los centros universitarios latinoamericanos asociados a la Fundación Carolina, en universidades o en centros de investigación españoles.

Los beneficiarios de este programa de estancias cortas postdoctorales deben permanecer en España un mínimo de un mes y un máximo de tres, y estar siempre avalados por un experto o por un centro receptor español.

Mientras que las becas de Doctorado están dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor entre los docentes de las universidades de América Latina asociadas con la Fundación Carolina.

La duración de la estancia corta posdoctoral será mínima de un mes y máxima de tres, en un periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de julio de 2018. Cualquier programa de doctorado puede cursarse en alguna de las 51 universidades españolas que han suscrito un acuerdo con la Fundación Carolina.

La fecha límite para la entrega de documentos vence el próximo 15 de marzo. Los investigadores nicolaitas interesados en conocer los requerimientos de la convocatoria, la documentación solicitada y el procedimiento para ingreso, pueden consultar las páginas:http://gestion.fundacioncarolina.es/programas/4225 para estancias cortas de investigación y http://gestion.fundacioncarolina.es/programas/4226 para doctorado.

Mayores informes con la C.P. Karen Alejandra Téllez Valdés, encargada operativa de Movilidad Nacional e Internacional al teléfono (443) 322 3500 extensión 2027.