MORELIA, Mich, 11 de noviembre de 2019.- Los adeudos acumulados de parte de las autoridades educativas estatales con trabajadores del sector rebasan los 100 millones de pesos, según refieren los afectados.

Roberto Carlos Reyes, secretario general de la Sección 61 de la Delegación DV55 del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), señaló que su petición es alcanzar una fecha de pago para cubrir las necesidades de miles de empleados.

“Lo que pedimos es una mesa con alguien que pueda resolver este conflicto, estamos en toda la disposición de llegar a acuerdos, sabemos la situación financiera del estado pero el gobierno también tiene que ser sensible a la situación de los trabajadores”.

Recordó que se ha pedido una fecha de pago en varias ocasiones se ha pedido una calendarización de los depósitos que aún se adeudan y que llevan meses exigiendo.

“Cada vez es más difícil, se va acumulando pues el primer bono que nos debían era de 36 millones de pesos, el segundo era de 34 millones de pesos, el tercero es de 36 millones de pesos y se van a seguir acumulando por eso ahorita ya rebasa los 100 millones de pesos”.

Aseveró que sus demandas son respaldadas por su luchas sindicales y están reconocidas desde hace años con las instancias estatales y federales, por lo que se reservan el derecho de fortalecer las acciones de movilizaciones en próximos días, sumado al paro de 24 horas que inició este lunes.