MORELIA, Mich., 28 de octubre de 2016.- “No cesaremos los bloqueos hasta que no haya una solución”, amagó uno de los estudiantes de la Normal de Cherán que se identificó como Mario, y cuyos grupos encabezan acciones en diferentes puntos del estado.

La principal demanda es una mesa de negociación con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para discutir los pendientes que hay con los normalistas.

“Queremos la solución, queremos una audiencia y no lo dejaremos hasta que tengamos una solución a nuestras demandas”, indicó el joven vía telefónica para Quadratín.

Esto, debido a que desde el pasado jueves se han desarrollado acciones de protesta en carreteras, que van desde bloqueos hasta quema de vehículos.

Manifestó que aunque el bloqueo pueda levantarse en próximas horas, como ocurrió el jueves, se reanudarán en los siguientes días, en tanto no se acuerden reuniones resolutivas.

“Hoy bloqueamos nuevamente porque el gobierno no accede al diálogo y es por eso que  estamos tomando otra vez; en días próximos estaríamos retomando los bloqueos si no hay una audiencia ni solución.

“Realizaremos acciones más fuertes como la quema de vehículos, estamos demandando a los gobiernos ya que tengan una solución”.

Para este encuentro no han planteado fecha tentativa para reunirse con el gobierno, pero esperan que la autoridad atienda a los grupos de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM).

Además de pagos, los quejosos demandan que los cargos que se tienen en contra de 30 jóvenes liberados en septiembre pasado sean retirados por parte de la autoridad y se deje de dar, dijo el normalista, la represión.