Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
antimotines_via-tren_tiripetio
Foto: Archivo

Bloquean normalistas nuevamente vías del tren en Tiripetío

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 29 de noviembre de 2016 | 11:36
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 29 de noviembre de 2016.- Ante el incumplimiento de pagos de parte de la autoridad estatal, jóvenes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) retomaron acciones.

En las inmediaciones de las vías férreas de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, en Tiripetío, los jóvenes se han reunido desde temprana hora para bloquear la zona.

De acuerdo con el vocero del plantel, Daniel Ordaz, estas acciones se centran en la exigencia de pago de becas de apoyo para jóvenes de cuarto grado, para prácticas profesionales.

Aseguró que los pagos para los ocho planteles varían entre dos y cuatro meses con montos diversos, por lo que emplazan a que este miércoles 30 de noviembre les hagan los depósitos correspondientes.

Afirmó que las acciones se emprenderán de manera diaria hasta lograr la respuesta de parte de las autoridades estatales y aunque haya operativos de seguridad mantendrán sus actividades.