MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2020.- Integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) iniciaron la semana con más movilizaciones en Morelia siguiendo con sus mismas exigencias.

El lugar de protesta de este lunes fue en la avenida Madero, en las inmediaciones del Monumento a Lázaro Cárdenas, donde los inconformes bloquean el paso en varias calles aledañas.

Los jóvenes se distribuyeron en diferentes vialidades que se ubican alrededor del obelisco y que son vías de paso constante para quienes van a la zona Centro o quienes regresan de dicho punto.

Su pliego petitorio es el mismo: exigir que las autoridades educativas concreten la contratación de egresados de los planteles normalistas de los años 2019 y 2020.

En esta ocasión, según sus publicaciones en redes sociales, pueden una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala, para lograr acuerdos que buscan.

Ante esta presencia estudiantil, no hay paso vehicular en la zona, por lo que los automovilistas deben buscar rutas alternas para llegar a sus destinos.