OAXACA, Oax., 14 de junio de 2016.- Integrantes de la Sección 22 del SNTE y padres de familia instalaron bloqueos en las carreteras Panamericana y Transístmica en la región del Istmo de Tehuantepec para pedir la liberación de sus dirigentes, Rubén Núñez y Francisco Villalobos.

Este martes activaron bloqueos a la altura del Canal 33 en Juchitán, en Jalapa del Marqués y Tequisistlán en el tramo Tehuantepec-Oaxaca de la carretera federal 190, en Salina Cruz y en Zanatepec.

Los manifestantes también bloquean la carretera que comunica a Salina Cruz con Huatulco, a la altura de Morro Mazatán.

Adrián Ramírez Castillo, representante de la Sección 22 en el Sector Juchitán, dijo que pese a la detención de sus dirigentes y compañeros, las movilizaciones no se detendrán.

“Lejos de que nos asusten, esto nos hace más fuertes y hemos tenido el respaldo de padres de familia y organizaciones sociales, el paro indefinido sigue y las movilizaciones también”, indicó.

En Matías Romero, el bloqueo fue levantado por 2 horas para permitir el paso de los vehículos que quedaron varados por casi 24 horas.

Más de 200 camiones pesados habían quedado varados y al permitirles el paso este martes provocaron un severo caos vial en la carretera Transístmica en la zona norte del Istmo.

En ese municipio, los maestros se preparan para volver a bloquear por lo que no hay paso hacia la ciudad de Oaxaca, a la región de la Costa ni al vecino estado de Chiapas.