MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2017.- Tras la realización de su asamblea general el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) acordó mantener las protestas en las calles en Morelia.

Por tal motivo los agremiados nuevamente salieron a avenidas de la capital michoacana para impedir el paso a automovilistas en rechazo a lo que consideran falta de respuesta de la autoridad nicolaita sobre varias demandas.

Es así que la obstrucción se mantendrá hasta las 14 horas en vías como la avenida Madero, frente al Colegio de San Nicolás, en avenida Ventura Puente con Acueducto, en la avenida Francisco J. Múgica y avenida Universidad.

Las quejas que persisten son anomalías en la entrega de despensas a los trabajadores, violaciones contractuales y la no atención a la revisión de documentos referentes al emplazamiento a huelga.

Dicho amago de huelga está prevista para estallar el próximo 4 de octubre, y a solo seis días aún no hay avances considerables para informar que las banderas rojinegras no se colocarán.