Inicia Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación en Michoacán
MORELIA, Mich., 26 de septiembre de 2022.- Por una serie de irregularidades y conflicto con la autoridad educativa, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán (Suttebam) se manifestaron este lunes.
El motivo es exigir solución a sus demandas consistentes en atender presuntos casos de hostigamiento y acoso laboral de parte de Cristina Portillo, directora general de este subsistema.
De igual manera, piden parar la contratación masiva irregular de funcionarios del Telebachillerato, y que se cubra el pago pendiente de retroactivo salarial.
Debido a la falta de reunión, diálogo y solución, los agremiados a este sindicato, encabezados por Silviano Paredes Rentería, bloquearon el paso en la avenida Madero, unos metros antes de su cruce con la avenida Décima.
A causa de esta manifestación, los sindicalizados impiden la circulación en la zona, provocando cierre en calles aledañas y ocasionando molestia ciudadana y usuarios del transporte público porque deben buscar rutas alternas.




