MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2018 -El Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Juan Carlos Barragán Veléz afirmó que hasta el primer semestre del presente año, el gobierno ha logrado cubrir todos los adeudos del programa Beca Futuro.

Al responder los cuestionamientos de reporteros durante el panel A Mitad del Camino, el funcionario destacó que pese a que la meta inicial era atender a 50 mil estudiantes de escasos recursos, el gobierno logró pagar a 36 mil de ellos.

Barragán Veléz informó debido a una serie de ajustes, el programa Beca Futuro sufrió algunas modificaciones y a partir de  este nuevo periodo, solo se podrá apoyar a alumnos de 12 a 21 años, que demuestren su insuficiencia económica, estudiar en escuelas públicas y  comprobar su promedio.

El titular del área de política social  del gobierno estatal, indicó que durante la convocatoria pasada, pico más de 15 mil interesados acudieron al llamado, pero solamente unos 4 mil lograron acreditar todos los requisitos.

“A ellos les hemos cubierto todos los pagos”, aseguró, luego de informar que la nueva convocatoria se cerrará en los próximos días y solo tendrá espacio para unos seis mil estudiantes.