MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2018.- Los bajos niveles de escolaridad van ligados a las actitudes de violencia, reconoció el gobernador del estado, Silvano Aureoles, quien llamó a no bajar la guardia en el proceso de alfabetización de aquellos michoacanos que no saben leer ni escribir.

Durante la firma del convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, el mandatario señaló que no hay más herramientas que la educación y la cultura para mejorar el tema del desarrollo y los niveles de convivencia social.

“Solo a través de ellos, es como podremos hacer la transformación social”, recalcó Aureoles Conejo, quien destacó que durante la actual administración se han logrado romper las metas de analfabetismo, al lograr que 200 mil michoacanos más se sumen a las filas del conocimiento de la lectura y la escritura.

De manera paralela, el perredista reconoció la labor del INEA, quien a través de sus programas educativos, logró que 7 millones de mexicanos en edad adulta, aprendieran a leer y escribir durante el presente sexenio.

La firma del convenio establece que el gobierno michoacano aporte 18 millones de pesos por 280 que pondrá el INEA para fortalecer y continuar con la alfabetización de la entidad.