MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2019.- Luego de haberse pospuesto en semanas pasadas finalmente este sábado se efectuó la 14 asamblea del grupo Redes Sociales Progresistas (RSP) en Michoacán.

Dicho encuentro lo encabezaron José Fernando González Sánchez, presidente nacional de RSP, y Juan Manuel Macedo Negrete, coordinador de la organización en Michoacán.

El presidente nacional de este organismo destacó la alta respuesta que se tuvo de parte de los interesados a sumarse a este proyecto político, pues se alcanzó una afiliación de 3 mil 727 simpatizantes.

“La organización ha logrado significativos avances en las afiliaciones a través de la aplicación móvil que fue aprobada por el INE; hasta el momento se han realizado asambleas exitosas en los estados de Chiapas, Campeche, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Sinaloa, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelos y ahora Michoacán”.

A su vez afirmó que uno de los grandes objetivos es que al conformarse el partido, se busque la paz, unidad y estabilidad en 2021 y sea el vínculo que dé voz a la clase media.

Macedo Negrete, por su parte, afirmo que esta entidad y el país necesitan ser transformados, con un cambio total en la política, por lo que pidió a quienes aún no se deciden, a sumarse al proyecto nacional.

En tanto, el comisionado nacional, René Fujiwara Montelongo, reconoció que el pais necesita hacer una nueva forma de hacer política, que esté en contacto con la gente y por ello, recordó que Redes Sociales Progresistas trabaja para ser partido y dar respuesta a los mexicanos.

Esta actividad contó con el aval del vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, David Alejandro Delgado.