MORELIA, Mich., 11 de junio de 2021.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) avanza en la integración de los denominados comités escolares que son una de las cuestiones que se deben cumplir antes de que se regrese a las aulas.

Ante la pandemia que se vive por el Covid 19 y que obligó a suspender las clases presenciales en el país, en Michoacán se trabaja en concretar las acciones necesarias para que se dé un retorno sin riesgo a las escuelas.

De acuerdo con informes de la dependencia, a la fecha van 6 mil 223 comités conformados, de un estimado de más de 8 mil, por lo que faltarían de integrarse 2 mil 631, y según el titular de la dependencia, Héctor Ayala, esperan en próximos días concretar la cifra.

“Llevamos cerca del 70 por ciento de comités de salud, escolar, que se han formado en las escuelas, y esto representa cerca de 6 mil comités, y nos faltan otros pocos pero seguro estoy de que pronto estaremos conformando el resto”.

Estos comités se encargarán de vigilar que se cumplan los protocolos sanitarios como los filtros sanitarios, dotación de gel antibacterial, que se respeten los aforos reducidos y se detecte si hay algún alumno con enfermedad respiratoria.

A su vez, han pedido apoyo a los ayuntamientos para que contribuyan con esta causa y se favorezca la implementación de los grupos que habrán de procurar la limpieza de los planteles y vigilar que todo avance con normalidad, sin incidentes o riesgos de contagio.