MORELIA, Mich., 12 de enero de 2017.- Eduardo Tena Flores, secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), confirmó la prórroga de la huelga en la máxima casa de estudios de la entidad.

La fecha estaba prevista para el próximo lunes 16 de enero pero propuso emplazarla para el 20 de febrero, lo cual se avaló por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Además, señaló que se le informó de un recurso que presentó la Universidad Michoacana sobre el no reconocimiento de Tena como secretario general del SUEUM y que retrasaba la atención del emplazamiento por parte de la Rectoría.

Esto finalmente fue atendido por la autoridad y se le da el reconocimiento a Tena y su equipo en el gremio y por tanto el emplazamiento se fortalece y sigue pero en otra fecha.

“La Universidad Michoacana había promovido desde el año anterior ante el emplazamiento a huelga que habíamos depositado y que tendría que estallar el próximo lunes, la Universidad presentó una inconformidad de falta de personalidad hacia mi persona.

“Durante estos últimos 20 días se desarrollaron tanto las probatorias como las conciliatorias y Conciliación me notifica que tanto la personalidad mía como la del Consejo General de Huelga está debidamente acreditada”.

Con ello, manifestó que el emplazamiento a huelga se mantiene firme y dentro de la legalidad.

“El Consejo General de Huelga aprobó prorrogar el movimiento huelguístico que se tenía para el próximo lunes y se pasa al 20 de febrero a partir de las 18 horas para poder estallar una huelga con el Sindicato hermano del SPUM”, manifestó Tena.