MORELIA, Mich., 8 de mayo de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) avaló emitir una convocatoria para reunirse, este miércoles, en defensa de la autonomía de la institución nicolaita.

Para ello, encabezarán una protesta en las instalaciones del Congreso del Estado por la mañana para ejercer presión a los legisladores y evitar que se avale una norma que perjudica a la Casa de Hidalgo.

El rector, Medardo Serna González, sometió a votación de los consejeros las propuestas y se dio visto bueno efectuar una movilización masiva con la participación de toda la comunidad estudiantil.

Ante ello, se avaló reunirse en las inmediaciones del Colegio de San Nicolás a las 8 horas para de ahí avanzar en contingente hacia la sede del Congreso del Estado y protestar pacíficamente a favor de la Universidad.

Lo anterior, durante el desarrollo de la sesión extraordinaria de Consejo Universitario efectuada la tarde de este martes en la sala del mismo en el edificio de Rectoría.

Ahí los presentes escucharon las propuestas planteadas y sometidas a votación por parte del Rector y se mostraron solidarios en recurrir a las acciones necesarias para defender la autonomía universitaria.

Asimismo, se avaló la integración de la Comisión para que sean los encargados de dar seguimiento a este caso en días posteriores, además de declararse en sesión permanente.

Durante esta sesión, se abordó el análisis de la propuesta del Congreso en la que se plantea la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad para aprobar una reforma constitucional que garantice la no regresividad de su presupuesto.