MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2018.- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) anunció que implementará una serie de acciones anticipadas a la falta de pago.

 

Todo, de acuerdo con la representación sindical, con la finalidad de buscar una solución económica para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

 

Tras una reunión efectuada entre los agremiados y la directiva se determinó elaborar un manifiesto dirigido al gobernador Silvano Aureoles solicitando recursos extraordinarios para la institución.

 

Asimismo determinaron integrar un manifiesto público ante la posibilidad de la falta de pago de salarios y prestaciones que están por darse este próximo 15 de septiembre.

 

Refirieron también que deberán generar un plan de medios con una extensa campaña informativa sobre el impacto negativo en la economía familiar de los profesores, ante la falta de pago de los salarios.

 

De igual manera indicaron que enviarán a consulta de las bases la acción de paro de brazos caídos, en caso de que nuevamente haya falta de pago.

 

Sobre este tema se definió consultar con los integrantes de las bases la realización de paros escalonados, incluyendo manifestaciones en plazas públicas de manera rotativa ante el mismo tema pendiente.

 

Un bloqueo a las instalaciones administrativas de la Universidad también se someterá a votación a la par de efectuar manifestaciones masivas.

 

También comentó la dirigencia que distribuirá volantes informativos para difundir la problemática por la que atraviesa la Universidad.