MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2018.- Aunque lento, el programa nacional de Inglés implementado en Michoacán avanza en su expansión en el estado.
Norma Díaz Tapia, encargada del esquema, afirmó que este inició como fase piloto pero ha progresado de la mano de los docentes y trabajadores de planteles estatales.
“A la fecha hemos realizado la certificación de 121 maestros y 313 alumnos de sexto de primaria y de tercero de secundaria; nosotros estamos atendiendo la asignatura con maestros de base y con asesores externos que se contratan”.
Comentó que el esquema crece paulatinamente y depende de la determinación de la autoridad federal y del recurso que se pueda destinar
Indicó que la atención se da en 41 planteles de preescolar, 153 escuelas primarias generales y cinco primarias indígenas, que integran la población beneficiada en 29 municipios de Michoacán.
“El programa va creciendo paulatinamente, solo busca ir reconociendo los alcances que puede ir teniendo, son pocas escuelas en el estado, solo está focalizado a ciertas escuelas”.
Indicó que la apuesta es que poco a poco más planteles se sumen al esquema y se fortalezca la asignatura en los estudiantes.
Comentó que las escuelas que se han visto beneficiadas con la certificación son 17 primarias y 16 secundarias técnicas en nueve municipios, siendo los que más se acercan los directivos de Morelia, Ciudad Hidalgo, Contepec, Pátzcuaro, Uruapan, Arteaga, Infiernillo y Tangancícuaro.