MORELIA, Mich., 10 de febrero de 2017.- Ante señalamientos de que en las reuniones entre la autoridad nicolaita y el SUEUM se abordaba el tema de jubilaciones y pensiones, la dirigencia sindical negó tal hecho.

Eduardo Tena Flores, dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), señaló que el documento que recibió del rector Medardo Serna González establece que ese tema se abordará cuando creyera prudente.

“Respecto a las reuniones de Revisión Contractual que se llevan a cabo con la autoridad, aclaramos que el SUEUM en ningún momento acordó abordar el tema de jubilaciones y pensiones”.

Tena afirmó que el gremio antepuso la revisión contractual y dejó en claro que concluyendo la misma probablemente se podría hablar sobre el asunto.

Es verdad que lo principal fue la gestión de recursos, pero en su mayoría la temática de la reunión fue el reclamo de respeto a la vida interna del sindicato.

Por ello es que el Consejo General de Huelga solicitará que el coordinador de Prensa de la Rectoría, Eduardo Nolasco, no se presente más a las reuniones sindicales, por considerar que no informa oportunamente lo ocurrido en las mismas a través de sus comunicados.

Sobre el proceso  de las expulsiones afirmaron que se cumple conforme a los estatutos y este viernes no fue el SUEUM quien citó a los medios de comunicación, por ello se resguardaron las instalaciones.