MORELIA, Mich., 25 de agosto de 2018.- La Escuela Secundaria Federal 15 de Mayo, localizada en la Tenencia Morelos, en Morelia, se vio afectada debido a estragos de la crecida de agua que provocó serias afectaciones en la barda perimetral frontal.

Ante ello, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) anunció el despliegue de las unidades encargadas de revisar y proceder con la reparación de los deterioros.

Para tal efecto se emprendieron acciones dentro del programa Más y Mejores Escuelas, que atendió estas contingencias y daños que sufren las escuelas en esta temporada de lluvia.

Alberto Frutis Solís, titular de la dependencia educativa, señaló que las brigadas especializadas están en alerta permanente para atender contingencias y destrozos en la infraestructura educativa ante la temporada de lluvias.

Asimismo se mantiene coordinación con los elementos del Ejército que implementan el Plan DN-3, para ofrecer atención oportuna en el sector educativo; en el caso del plantel en cuestión instalan un muro de contención para desviar el curso del agua para que ya no se registren inundaciones en próximas precipitaciones.