Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Arrancan cursos de inducción en el Tec de Zamora

Redacción/Quadratín
 
| 09 de agosto de 2018 | 16:16
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 9 de agosto de 2018.- Un total de 717 jóvenes participan en el Curso de Inducción para Aspirantes Aceptados a Ingresar a Primer Semestre en el Periodo Agosto-Diciembre 2018, en el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”.

De acuerdo con un comunicado, desde el 9 y hasta el 17 de agosto, los jóvenes que concluyeron en julio su Curso Propedéutico, con un puntaje aprobatorio, ahora forman parte del Curso de Inducción dirigido a los aceptados al primer semestre del sistema escolarizado. En dicho curso conocerán sus obligaciones, derechos, horarios, actividades, beneficios, actividades de vinculación, deportivas, culturales, de investigación, entre otras que les permite a los nuevos ponys tener una estancia provechosa y agradable.

En este primer día, los ponys se reunieron en el Auditorio Heber Soto Fierro, recibieron información de los jefes de departamento de cada área, quienes les explicaron sus funciones y resolvieron algunas dudas relacionadas con su desempeño y futuro desarrollo escolar.

Se les informó que esta institución educativa cuenta con el 100 por ciento de sus programas acreditables reconocidos por su calidad ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) y ahora avanza para lograr la Acreditación basada en Estándares Internacionales de las carreras Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial e Ingeniería Bioquímica.

A su vez, conocieron que el ITM es de los cuatro institutos del Tecnológico Nacional de México (TecNM), que cumplen con la Certificación bajo un Sistema de Gestión Integral, es decir, se rigen bajo el cumplimiento de los los estándares de calidad establecidos por organismos externos, por ello recibió el Certificado del Sistema de Gestión Integral que otorga American Registrar of Management Systems por cumplimiento en las Normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.

Los nuevos ponys que a partir de este viernes 10 se dividirán en 21 grupos, también recibirán información sobre las 12 carreras que ofrece el Instituto Tecnológico de Morelia, sus obligaciones, la vinculación y aceptación del ITM en el sector empresarial, sin olvidar que se cuenta con las facilidades para que sus egresados sigan su futuro dirigido en el campo de la investigación.