Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
semana-de-la-conturaduria
Foto: Especial

Arrancan actividades de la Semana de la Contaduría 2016

Redacción/Quadratín
 
| 17 de octubre de 2016 | 22:04
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2016.- Puntualizando la importancia de la actualización de los contadores públicos en Michoacán, inició la XLII Semana de la Contaduría 2016, la cual se conforma con un ciclo de conferencias que se realizan en el marco del 42 aniversario del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, A.C.

 

Según un comunicado de prensa, el presidente de dicha institución, C.P.C. Salvador Juárez Álvarez, recalcó que, bajo el programa de uno de los eventos más importantes del Colegio, es indispensable analizar y discutir los temas torales de la actualidad puesto que los profesionistas en la materia deben estar preparados para actuar bajo las normas vigentes.

 

“No podemos excluirnos de las discusiones y aprobaciones de nuevas normas que nos rigen, estamos inmersos en los tiempos de cambio y cómo profesionistas, debemos estar actualizados y preparados para dar el mejor servicio a la sociedad michoacana y mexicana”.

 

Juárez Álvarez detalló que a lo largo de la semana se estarán llevando a cabo conferencias magistrales, cursos y talleres para beneficio del gremio y estudiantes. Las conferencias inaugurales estuvieron a cargo del Doctor en Fiscal Domingo Ruiz López, socio director de la Firma Ruiz Consultores S.C. Especialistas Fiscales, con el tema: “Principales Políticas Económicas y Tributarias 2017”; y por el M.I. Ernesto Manzano García, socio director y fundador de la Firma Manzahernández y Cía, S.C., con el tema: “Alternativas para Hacer Negocios en la Actualidad”.

 

Este miércoles 19 de octubre se realizará la conferencia magistral Organismos Empresariales y Universitarios”, que será impartida por el Ing. Pedro Ferriz de Con a las 12 horas en el Centro Cultural Universitario.

 

Cerrarán las actividades el 21 del presente mes, con dos conferencias que inician a partir de las 16 horas abordando los temas: “Operaciones con Valor Cero: Repercusiones legales, Fiscales, Financieras y de Partes Relacionados” y “La Resiliencia en el Ejercicio de Nuestra Profesión”.

 

En el acto inaugural estuvieron presentes el C.P. Eli Tello Esquivel, Director de Auditoría y Revisión Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán; C.P. Julio Castellanos Ramírez, Procurador Fiscal del Gobierno del Estado de Michoacán; el Doctor en Fiscal Domingo Ruiz López, Socio Director de la Firma Ruiz Constructores S.C.; y C.P.C. Ernesto Manzano García, socio fundador de Manzahernández y Cía S.C.