MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2018.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) efectuó este lunes la ceremonia inaugural del Congreso Multidisciplinario de las Ingenierías, Tékhne 2018, que sirvió como espacio para recordar los logros que el plantel ha tenido en la materia.
Paulino Alberto Rivas Martínez, director del instituto, manifestó que este ha recibido diversos reconocimientos y galardones nacionales, como el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos 2018 y el Premio Ecosol 2018, que otorgan prestigio y una formación integral al alumnado.
Con la apertura del Congreso Multidisciplinario de las Ingenierías, Tékhne 2018, el directivo precisó que la institución se ha caracterizado por formar profesionistas capacitados y se pondrá de manifiesto en dicho certamen, con el que pretenden enriquecer la formación integral de los estudiantes y que les permitirá ser reconocidos por sus conocimientos.
Omar Aguilar García, jefe de Departamento de Ingeniería Industrial, manifestó que la congruencia entre lo que se enseña en las universidades y la realidad del contexto existente implica que los programas educativos deberán conectar al estudiante con esta realidad social de su ámbito.
El Congreso Multidisciplinario es un evento de alcance nacional, que tiene por objetivo divulgar, difundir e intercambiar conocimientos, además de mostrar experiencias académico-científicas, estar en contacto con docentes, investigadores e industriales, con la finalidad de realizar el intercambio de experiencias y conocimientos.
Las ponencias se realizarán en el campus 1 del Tecnológico, teniendo como sede alterna Cinépolis Escala La Huerta, donde participan conferencistas como Carlos Henrique Cabral, del Banco Nacional de Brasil donde se atendieron a 3 mil 120 estudiantes.
Las actividades se realizarán desde este 22 hasta 27 de octubre, con un total de 31 conferencias, 73 talleres, un foro de egresados, un foro de investigación en el que se presentarán ocho investigaciones y un foro que mostrará las experiencias de los alumnos en estancias técnicas en la industria utilizando la metodología Lean-6 Sigma.
Este evento también es propicio para vincularse con el sector industrial y la sociedad, abarcando áreas de Ingeniería Eléctrica, Industrial, Gestión Empresarial, Sistemas Computacionales, Tecnologías de la Información, Informática, Administración y Contabilidad.